sábado, 25 de febrero de 2012

Booze'n'Blues

El booze...
...y el blues.
No recuerdo cuál fue el primer bar al que entré en Bruxelles, pero estoy bastante convencida de que era una mierda. Sin embargo, sí recuerdo que el Booze'n'Blues fue el primer antro al que quise volver. No hubo noche que no mereciera la pena recalar allí y sentarse en esa barra de madera vieja, como viejos son los buenos rockeros - además del cabrón del camarero.

Llegaba, empezaba una vida nueva. Ese momento en que tomas aire, mirándo de cara al vértigo, te mantienes de puntillas sobre el vórtice de un comienzo. Ese segundo decisivo en que sabes que la fecha va a dejar de girar y ...
"Tienes todo lo que quieres"
Y era cierto. Tenía ganas y tenía fuerzas, con eso bastaba. También tenía miedo y frío, pero la vida seguía dejándome propina. Tentar al fakhir es ya casi una tradición, creo que esta noche volveré a incordiarle. Por que nunca terminen de empezar los principios.

En la gramola suena una de Buddy Holly, cortesía de Lola, Paula y Julia.
  *La primera foto by Ant, la tercera hecha con la cámara de Lola. Mil gracias.


miércoles, 22 de febrero de 2012

L'Alma de Bruxelles

Señoras cargando bolsas de la compra, universitarios con carpetas, mamás con niños, abuelitos de camino a la clínica, una arquitectura digna de la casa de un hobbit... y una tipa con una libreta y un boli. Todo un cosmos en torno a la boca de metro Alma. Sí, sí, se llama así.

Me declaro creyente de esta profana belleza urbana.

martes, 21 de febrero de 2012

Zapatos de ciudad

Si no querías que tus zapatos de ciudad se mojasen,

...¿por qué te acercaste calzada a la orilla del mar?
 
Porque en el fondo sientes que no hay mejor asfalto que la arena.
Aunque la sal abra cicatrices en su piel negra.

lunes, 20 de febrero de 2012

Ar-ravaleras

Raval, 18/02/2012

Eso es lo que somos. Que bon cap de semana.

lunes, 13 de febrero de 2012

Life

 
'Cause it's a bittersweet symphony, this life

Totalmente de acuerdo. No tiene más. Y tampoco está tal mal así.

domingo, 12 de febrero de 2012

Un cielo blanco


Bélgica tiene un cielo de porcelana, tan inmaculado, como frío y duro. La luz pulida que desciende sobre la tierra -siempre mojada, siempre verde- lo cubre todo con un fino tul de bailarina de Degas. O de mortaja. Lo cierto es que esos días, duele un poco la cabeza. Y te sientes abotorgada, lejos de la realidad. No, más allá.
Nunca entendí como Magritte pintaba fondos azules de nubes de algodón. Nunca vi más surrealismo que en el cielo blanco belga.

martes, 7 de febrero de 2012

Cenicienta (Un cuento gaditano)

It's frezzing outside. I've just arrived from the shoe repairer. In a city like Brussels, with a beautiful and old but ankles-killer paving as the Centre Ville one, you'd better find a good one. It's a très chouette boutique, managed by a real artisan, right in the heart of the Quartier Européen. Wood, cuir, betún... it's seems somehow diretly taken from the old times. And it made me remember a fairy tale that happen once upon a time in a far far away...
Cádiz, Verano de 2011
Cinderella lost her sandal's sole while paseando in Cadiz. She didn't cry or waited for her charming prince, she just said "joe, otra vez". After pronouncing those magic words, her incredible fairy (just)mother found la Zapatería Rapidez, con eso, rapidez. Thanks to this incredible golpe de suerte, Cinderella managed to get to the baile. But it was too hot to dance, so she took a seat in a terraza in front of the sea and ordered pescaito frito.

The (happy) end.