jueves, 1 de abril de 2010

Estos belgas son unos cachondos

Hoy, 1 de abril, es el día de los Inocentes en Bélgica.  También es semana santa y el ambiente relajado de la oficina se nota. Vamos, que no hay nada que hacer. Por eso, he acogido loca de alegría una noticia sobre la reforma de la Justicia que me ha pasado mi jefe. Y ahí que me he puesto yo a redactar...
BÉLGICA-JUSTICIA
Plantean castigar el exceso de velocidad con trabajos forzados en Bélgica
Bruselas, 1 abr (EFE).- El ministro de Justicia de Bélgica, Stefaan De Clerck, ha presentado hoy un proyecto de ley por el que se podrán conmutar las penas por exceso de velocidad por trabajos forzados o de "interés general", según recogen hoy los medios belgas.
Con esta reforma de la Justicia, De Clerk ha planteado ampliar las penas que conllevan trabajos de interés general, tal como le demandaron el mes pasado los magistrados de Bruselas (...)
En principio, los delincuentes serán condenados a realizar trabajos de reparaciones en la carreteras belgas, tanto de mejora de las calzadas como de tratamiento de desechos "verdes" (como la limpieza de ramajes y hierbas) y de otras basuras orgánicas.
También se contemplan otras penas de interés general, como la instalación de cristales dobles o..... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómoooooooooooorrr???!!!

Sigo leyendo: "...dragar con una cucharilla (sopera) los canales navegables de Valonia, depurar manualmente las aguas residuales de Bruselas, cavar (con pico) el futuro túnel -aprobado el martes- de Oosterweel a Amberes, aprovisionar de carbón de madera el alto horno B de Ourgrée, soplar sobre los molinos eólicos (al menos aquellos "de una altura razonable, estipula el documento sin aportar ninguna otra precisión)"...
Inocente, inocente :)
La noticia (publicada en varios medios) aquí. 

3 comentarios: